jueves, 4 de marzo de 2010

Utada Hikaru (Hikki) This is


Utada Hikaru (Hikki)



Web Oficial

http://www.toshiba-emi.co.jp/hikki/

Biografía
Aunque muchos puedan creer que Hikaru Utada nació en tierras japonesas, la realidad es bien distinta. La ciudad que la vio nacer fue Nueva York, un 19 de enero del año 1983. Desde sus primeros años, la cantante sentía un especial interés hacia la música, quizá porque vivía rodeada de personas relacionadas con este mundillo. Su madre, Junko Utada, había sido una famosa cantante de enka (música tradicional japonesa) durante los 70 (bajo el nombre de Keiko Fuji) y su padre, Teruzane Utada, se había convertido en productor musical después de casarse con Junko. Con tales influencias no fue extraño que desde los tres años Utada comenzara a aprender piano, mientras recibía todo tipo de influencias musicales, desde Los Beattles hasta Led Zeppelin, pasando por la tradicional música de su progenitora.

En los 90 Hikaru probó suerte en el mercado con "Precious", un disco en inglés bajo la línea Cubic U de la productora LiquidSounLoung. Este experimento, que posiblemente a otras cantantes podría haber aterrorizado, no consiguió un gran éxito, pero dio suficiente experiencia a Utada como para seguir intentándolo. Durante el 1998 la cantante debutó bajo el manto de Toshiba EMI, lanzando un CD Single titulado "Automatic", donde se incluía el opening de ''Warau Inu No Seikatsu - Yaraneva!!'', una serie de CX Network. Por entonces sólo contaba con 15 años, pero su estilo occidental le ayudó a crearse un nombre en el mercado nipón. Posteriormente, su álbum debut "First Love" logró vender alrededor de 10 millones de unidades, convirtiéndose en el disco más vendido de toda la historia de Japón.

Tras este éxito Utada no se detuvo en su escalera hacia la gloria. Varios discos japoneses confirmaron su tirón comercial, para en julio del 2001 grabar la canción "Blow My Whistle" para los productores The Neptunes, quienes incluyeron el tema en la banda sonora de "Hora Punta 2" (película protagonizada por Jackie Chan y Chris Tucker). Menos de un año más tarde, en febrero del 2002, la cantante firmaba un contrato internacional con Island Def Jam Records, sorprendiendo a todo el mundillo. El acuerdo con la compañía se basaba en grabar al menos un disco en inglés bajo el título de "Hikaru Utada". Si bien el lanzamiento de este álbum se esperaba para finales del 2002 o inicios del 2003, finalmente tuvo que esperar, debido a que Hikaru ingresó en un hospital para que le extrajeran un tumor benigno encontrado en sus ovarios.

Después de estos acontecimientos Utada optó por poner un poco de orden en su carrera y tomárselo con calma. El mercado japonés vio aparecer varios discos, incluido un recopilatorio de singles, para en el 2004 debutar finalmente en tierras americanas. Lo hizo con el disco "Exodus", distribuido también en Japón, y que no tardó demasiado en hacerse un hueco en las estanterías de las tiendas estadounidenses. Tal éxito ha permitido que incluso se espere el lanzamiento de "Exodus" en Inglaterra, lugar desde el cual también podría llegar a nuestras tiendas, al ser un disco totalmente cantado en inglés.

El último disco aparecido en el mercado nipón con una canción de Hikaru Utada ha sido el CD Single de "Haru no Yuki", una película japonesa donde podemos escuchar el tema vocal "By my Last". Próximamente, y como dijimos antes, grabará el tema principal de "Kingdom Hearts II", siguiendo el camino marcado por su participación en la primera entrega de esta saga RPG.

Terreno Personal

Ya sabemos que nació en Estados Unidos, conocemos a su familia, y tenemos algo de información acerca de su música, pero ¿cómo es ella?. Por las fotografías sabréis que es una auténtica belleza, con una personalidad marcada y muy distante a la que muestran las tradicionales idols prefabricadas. Hikki, como la llaman sus amigos, mide 158 cm, tiene tipo de sangre A, y entre sus películas favoritas encontramos films como "Cadena Perpetua", "El Padrino 2" (le gusta Robert De niro), "Amadeus", "Sleepy Hollow", "Tasogare Seibei" o cualquier obra de Hayao Miyazaki. En cuanto a lectura, tiene muchos escritores favoritos, pero destaca al conocido Edgar Allan Poe, con quien curiosamente comparte fecha de nacimiento. Y finalmente la música, ese campo donde tiene tanta experiencia. Si le preguntan sobre qué grupos escucha, responderá gente como Freddie Mercury (Queen), Yutaka Ozaki, Bjork, Incubus, U2, Mozart, Blue Man Group, Nine Inch Nails, Jimi Hendrix, Bela Bartok o Edith Piaf.

En el aspecto más personal, Utada está casada con Kiriya Kazuaki, un fotógrafo que antes de contraer matrimonio con la cantante había dirigido algunos de sus vídeos y fotografiado varias de las portadas de sus discos.

Kingdom Hearts
La colaboración de Hikaru Utada se ha convertido en un elemento imprescindible a la hora de promocionar las distintas entregas de la serie. Square Enix conoce el tirón de la cantante (no sólo en Japón, sino también en USA y pronto en Inglaterra), por lo que no ha dudado para contratarla en la secuela de "Kingdom Hearts". Si en el primer juego pudimos escuchar un fantástico tema titulado "Simple and Clean", también escrito por la intérprete, en esta segunda entrega nos deleitaremos con "Passion", otra canción que promete grandes emociones.

El CD single de "Passion" se pondrá a la venta en Japón durante el próximo invierno, mientras que el juego aterrizará en las tiendas niponas a finales de año de este 2005.



Aca los Discos






First Love (1999)

01. "Automatic" -Album Edit
02. "Movin' on without you"
03. "In My Room"
04. "First Love"
05. "Amai Wana ~Paint It, Black~"
06. "time will tell"
07. "Never Let Go"
08. "B&C -Album Version–"
09. "Another Chance"
10. "Interlude"
11. "Give Me A Reason"
12. "Automatic -Johnny Vicious Remix-"

http://www.megaupload.com/?d=H2K6LJSN






Distance (2001)

01. Wait & See ~Risk~ (Wait & See ~リスク~, Weito ando Shī ~Risuku~?)
02. Can You Keep a Secret?
03. DISTANCE
04. Sunglasses (サングラス, Sangurasu?)
05. Drama (ドラマ, Dorama?)
06. Eternally
07. Addicted to You (UP-IN-HEAVEN MIX
08. For You
09. Kettobase! (蹴っ飛ばせ!, Kettobase!? lit. Swift Kick!)
10. Parody
11. Time Limit (タイム・リミット, Taimu Rimitto?)
12. Kotoba ni Naranai Kimochi (言葉にならない気持ち, Kotoba ni Naranai Kimochi? lit. Indescribable Feelings)
13. HAYATOCHI-REMIX (Bonus Track)

http://www.megaupload.com/?d=KR0WMEEE





Deep River (2002)

01. SAKURA Drops (SAKURAドロップス, Sakura Doroppusu?)
02. traveling
03. Shiawase ni Narō (幸せになろう, Shiawase ni Narō? lit. Let's Be Happy)
04. Deep River
05. Letters
06. Play Ball (プレイ・ボール, Purei Bōru?)
07. Tokyo NIGHTS (東京NIGHTS, Tōkyō Naitsu?)
08. A.S.A.P.
09. Uso Mitai na I Love You (嘘みたいなI Love You, Uso Mitai na Ai Rabu Yū?, lit. A False I Love You)
10. FINAL DISTANCE
11. Bridge (Interlude)
12. Hikari (光, Hikari? lit. Light)

http://www.megaupload.com/?d=AAU7T9HZ





Ultra Blue (2006)

01. This Is Love
02. Keep Tryin’
03. BLUE
04. Nichiyou no Asa
05. Making Love
06. Dareka no Negai ga Kanau Koro
07. COLORS
08. One Night Magic feat. Yamada Masashi
09. Kairo
10. WINGS
11. Be My Last
12. Eclipse (Interlude)
13. Passion

http://www.megaupload.com/?d=MYEFB1N3





Heart Station (2008)

01. Fight The Blues
02. HEART STATION
03. Beautiful World
04. Flavor Of Life -Ballad Version-
05. Stay Gold
06. Kiss & Cry
07. Gentle Beast Interlude
08. Celebrate
09. Prisoner Of Love
10. Take 5
11. Boku wa Kuma
12. Niji-iro BASU
13. Flavor Of Life (Bonus Track)

http://www.megaupload.com/?d=YJKCPAE3

por mas que busco no encuentro el theme de this is lover subtitulada bueno <11$· lo subtitularan mas tarde seguro xc


1 comentario:

Itoseru~ dijo...

Esta bien, primero que nada. Buen post, pero necesito ayuda! Y no se a quien acudir, al momento de entrar a la pagina principal, comienza a escucharse una cancion, que la canta una mujer. La verdad es que me encantó la cancion y me preguntaba si podrias decirme el nombre, la verdad te lo agradeceria mucho...